El Mejor Taco del mundo

Martín Morales,  Nicholas Gilman del D.F.,  Alexander Armstrong

Taco de barbacoa queretano gana a ceremonia de gala en Londres

En una noche fresca, en una ceremonia de gala en Londres, se dieron a conocer a los ganadores  del  premio a las comidas más sabrosas del mundo en siete categorías: sándwich, hot dog, pizza, curry, hamburguesas, pollo frito y el taco “Siete comidas rápidas más sabrosa del mundo”, evento patrocinado por  Chowzter, un sitio web y app  dedicado a la promoción de "comida rápida tradicional".

Las clasificaciónes de Chowzter se basaron en las propuestas de un equipo de más de cincuenta expertos en alimentos callejeros de todo el mundo. El evento se  celebró como una provocación al glamoroso ‘World’s 50 Best Restaurants’ evento que se celebraría la noche siguiente, para resaltar tesoros culinarios populares.

Bloggers gastronómicos mundiales, los mejores chefs, expertos culinarios y periodistas se dieron cita, por primera vez, para la entrega de los premios en un club de moda de la ciudad de Londres, el Village Underground.

Entre los asistentes se encontraban Chiara Maci de Milán, Mathilde DeWilde de París, Kalyan Karmakar de la India y Nicholas Gilman de la Ciudad de México, así como el boyante comediante británico Alexander Armstrong quién acogió la gala.

Una pizza de un local inglés “ Margherita de Story Deli”, ganó el primer premio como "la más sabroso comida rápido del mundo", lo que sorprendió a muchos italianos presentes.

"Nadie puede vencer a los italianos para hacer pizzas increíbles que se basan en el respeto a siglos  de tradición", dijo el fundador de Chowzter Jeffrey Merrihue en una entrevista. "Pero Story ha tomado esa tradición para elaborar una pizza que combina deliciosos sabores con una textura inusual."
La gala también reconoció a una apasionado por su trabajo y por su contribución a la industria alimentaria-blogging. Narrador de alimentos y fotógrafo, Tuba Satana de Estambul,  fue honrado por el Jefe Chowzter,  por su sobresaliente trabajo y dijo: "La mejor comida no siempre se encuentra en los mejores lugares de lujo, sino es comida de verdad, para gente real, debe ser accesible y local; es importante correr la voz."

De las cinco nominaciones para el  mejor taco del mundo, tres de ellos, ¡no mexicanos! resultó  ganador la Barbacoa Santiago de Querétaro; los legendarios tacos Santiago, en los que a veces hay que hacer toda una peregrinación, sólo por la experiencia, envueltos en hojas de maguey y horneados en un hoyo, sobre leña, durante toda la noche, para servir la carne en tortillas de maíz, recién hechas,  acompañados de salsa hecha a mano que produciría una lágrima en el ojo del cualquier charro.
El premio fue presentado por Martín Morales del Restaurante Ceviche de Londres y aceptada por el propio Nicholas Gilman, quién al llegar a México, su país de adopción, lo entregará al ganador .

 ¡Que Viva México!

Barbacoa Santiago, Carretera Mexico-Querétaro 152.1, Palmillas, San Juan del Río, Querétaro

No comments:

Post a Comment